IDEA FUERZA:

 

«EL VALOR DE LA IDEA ESTÁ CASI ÍNTEGRAMENTE EN EL DEBATE QUE SUSCITA»

JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

FUJIMORI Y ODEBRECHT. LOS SOBRECOSTOS OLVIDADOS.

(El fujimorismo intentó pasar de la organización más corrompida, a la jueza implacable y referente moral del actual destape de Odebrecht. La investigación  de IDL Reporteros señala otra cosa. VT)

Alberto Fujimori gobernó 10 años: dos como presidente, ocho como dictador. Y Odebrecht estuvo muy presente durante su régimen. En números absolutos, la hoy penitente corporación ganó más contrataciones públicas en esa década que durante los tres gobiernos democráticos juntos entre 2001 y 2016.

¿Sobrecostos? Ya verán. Baste decir, para empezar, que tres representantes legales de la empresa en el Perú durante esos años son hoy delatores premiados ante la justicia brasileña.

Escriben: Rosa Laura, Hernán P. Floríndez y Leslie Moreno. IDL Reporteros.

En los cuatro reportajes previos de esta serie, IDL-R reveló y explicó:

• Cómo Odebrecht fue la principal contratista del Estado peruano durante los gobiernos de        Toledo, García y Humala, desde 2001 hasta 2016 acumulando 24 proyectos que sumaron       más de 35 mil millones de soles.

Leer más: FUJIMORI Y ODEBRECHT. LOS SOBRECOSTOS OLVIDADOS.

CONTUNDENTE MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL SISTEMA.

Redacción Viejo Topo. 24/02/2017.

Decenas de miles de manifestantes engrosaron el torrente de la Gran Marcha 23 F, por las calles de Lima la noche de ayer, en respuesta al escándalo de la firma brasileña Odebrecht y señalando y denunciando a las autoridades gubernamentales del más alto nivel involucradas, sobre todo presidentes de la República.

Coreando lemas como: ¡Presidentes corruptos, ladrones y delincuentes! y ¡Aquí, allá, el miedo se acabó!, los manifestantes iniciaron la marcha al caer la tarde y recorrieron las arterias principales del centro de la capital hasta promediar las 10.00 pm. 

Ésta es la Segunda Gran Marcha contra la Corrupción. La Primera fue realizada una semana antes, el 16 de Febrero.

Leer más: CONTUNDENTE MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL SISTEMA.

LA NOVELA PERDIDA DE WALT WHITMAN

Extraído de El País. 23 de febrero 2017.

Walt Whitman (1819-1892) fue una multitud. Periodista, tipógrafo, carpintero, maestro y creador de folletines, el padre de la poesía moderna americana tardó años en hallarse a sí mismo. Antes de entrar en la eternidad en 1855 con Hojas de hierba, Whitman se buscó en un conjunto heterogéneo de escritos que luego condenaría al olvido. Una de estas obras, perdida desde 1852, acaba de reaparecer. Es una novela titulada Vida y aventuras de Jack Engle. 36.000 palabras de las que no se tenía noticia y que tras 165 años en la oscuridad han sido recuperadas por el trabajo casi detectivesco de un licenciado de la Universidad de Houston.

Leer más: LA NOVELA PERDIDA DE WALT WHITMAN

23 DE FEBRERO: OTRA VEZ A TOMAR LAS CALLES EN GRANDE (II)

[La del 16 fue una Marcha importante. La del jueves 23 deberá ser mayor. VT].

Escribe: Alberto Manzanares

En este gran tema intitulado bajo la palabreja corrupción, que omite la esencia de la cuestión y reduce el robo sólo al robo ‘ilegal’, está demás decir que para nosotros no se trata sólo de «radicalizar la democracia». Es el sistema en su conjunto el que está en cuestión.

El sistema capitalista que nos domina mundialmente, como sabemos, nació chorreando sangre. Expropió a sangre y fuego a los campesinos, parceleros y comunidades agrícolas. Concentró a las masas despojadas en las urbes en donde explota su fuerza de trabajo y extrae, bajo diversas formas, la plusvalía, el trabajo no pagado, esto es el robo del trabajo ajeno.

Saqueó avanzadas civilizaciones como la nuestra despojó templos y horadó los Andes para llevarse el Oro de Indias mientras diezmaba a la población y extirpaba sus creencias, y las clasificó como razas inferiores, subalternas.

Todo esto sigue en pie. Siguen expropiando, arrasando comunidades, saqueando recursos, exprimiendo mano de obra; destruyendo además los ecosistemas y el clima del planeta. Los mismos de siempre siguen considerándose el eje del progreso, al cual debemos seguir a pie juntillas. Justamente, para justificar sus desmadres originarios, pusieron como respaldo su legalidad.  Empezando por el hecho de que fue ‘legal’ aplicarle el garrote a Atahualpa. Fue ‘legal’ obligar a trabajar 18 horas hasta la extenuación y la muerte. Fueron ‘legales’ los despojos de los campesinos, de las comunidades.

Leer más: 23 DE FEBRERO: OTRA VEZ A TOMAR LAS CALLES EN GRANDE (II)

ISIS: LAS CONFESIONES DEL CRIMINAL JOHN KERRY

 (EE.UU y Occidente en pleno, nos habían vendido el cuento de que luchaban contra el ISIS o Daesh. La opinión pública mundial, la informada, ya tiene claro que ISIS ha sido y es una organización concebida, alentada y financiada por EE.UU. El informe de Red Voltaire lo aclara aún más, merced a un audio de John Kerry, grabado poco antes de que Obama concluya su mandato.VT)

Escribe: Thierry Meyssan  RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 17 DE ENERO DE 2017

La guerra contra Siria es la primera que se prolonga por más de 6 años en plena era numérica. Numerosos documentos que debería haberse mantenido en secreto ya han sido publicados. Aunque han aparecido en diferentes países, de manera tal que la opinión pública no tiene conciencia de ello, esos documentos ya permiten en este momento reconstruir la secuencia de los acontecimientos. La publicación de una grabación de declaraciones que John Kerry hizo en privado, en septiembre de 2016, revela la política del Departamento de Estado y obliga a todos los observadores –incluyéndonos a nosotros– a revisar sus análisis anteriores.

La difusión en The Last Refuge de la grabación completa del encuentro que el secretario de Estado John Kerry sostuvo con miembros de la Coalición Nacional (oposición siria en el exterior) el 22 de septiembre de 2016, en los locales de la delegación de los Países Bajos ante la ONU [1], pone en tela de juicio todo lo que todos creían haber entendido sobre la posición de Estados Unidos hacia Siria.

Leer más: ISIS: LAS CONFESIONES DEL CRIMINAL JOHN KERRY

Página 1 de 66

Joomla templates by Joomlashine