IDEA FUERZA:

 

«EL VALOR DE LA IDEA ESTÁ CASI ÍNTEGRAMENTE EN EL DEBATE QUE SUSCITA»

JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

CÓMO SE FORMARON LOS JUECES DE LAVA JATO SEGÚN WIKILEAKS

('Juez estrella' del Lava Jato fue formado en EE.UU desde el 2009. Tuvo un papel clave en el golpe contra Dilma Roussef. Los objetivos de la 'lucha anticorrupción' se hacen cada vez más claros. Usan una bandera plausible, pero con otros objetivos de fondo. VT)

Extraído de laizquierdadiario.com

Escribe: André Augusto. Sábado 26 de marzo de 2016 

En un documento de 2009 filtrado por Wikileaks, los EE.UU. dejan claro cómo entrenan agentes judiciales brasileros, entre ellos el juez Sérgio Moro. ¿Alguna vinculación con los sucesos de la actualidad?

Wikileaks reveló el informe (Click aquí) enviado al Departamento de Estado norteamericano sobre el seminario de cooperación, realizado en octubre de 2009, con la presencia de miembros selectos de la Policía Federal (PF), el poder Judicial, el Ministerio Público y autoridades norteamericanas en Río de Janeiro. Wikileaks es un sitio web especializado en filtrar documentos internos del gobierno norteamericano.

El seminario tenía como título de “PROYECTO PUENTES”: construyendo puentes para la aplicación de la ley en Brasil”, en el que se trataba de consolidar el entrenamiento bilateral para la aplicación de leyes y habilidades prácticas de contraterrorismo. Fiscales y jueces federales de los 26 estados brasileros participaron del entrenamiento además de 50 policías federales de todo el país. La delegación brasilera fue la mayor entre los participantes, que contaba con delegaciones de México, Costa Rica, Panamá, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Leer más: CÓMO SE FORMARON LOS JUECES DE LAVA JATO SEGÚN WIKILEAKS

LAS COIMAS ODEBRECHT Y LA 'JUSTICIA' MADE IN AMÉRICA

(Hay necesidad de exponer o difundir interpretaciones alternativas y más integrales respecto al megaescándalo de Lava Jato y su componente Odebrecht. Aquí una de ellas. No podemos quedarnos en las perspectivas que replican IDL Reporteros -muy cercano a los paquetes teórico-propagadísticos de EE.UU-, La República, y menos el fujimorista La Razón. VT)

Extraído de Aporrea.

Escriben: Silvina Romano y Javier Calderón | Martes, 10/01/2017 05:16

A fines de diciembre de 2016 adquiere visibilidad uno de los casos "más escandalosos" de corrupción en América Latina, que vincula a la empresa brasileña Odebrecht con diferentes gobiernos de la región. Se trata de una de las empresas de ingeniería y construcción más importantes de la región, que opera desde 1944 con sede en Brasil y que en las últimas décadas realizó grandes obras de infraestructura en el marco de licitaciones públicas ganadas en varios países. Las coimas de Odebrecht son uno de los indicios que surgen del caso abierto en Brasil contra Petrobrás denominado Operacion Lava-Jato, en el que se puso en evidencia el soborno por parte de empresas constructoras tanto a Petrobrás como a políticos de turno y que fue el punto de partida para el golpe de Estado "institucional" contra la presidenta Dilma Rousseff.

La investigación comenzó en el Estado de Curitiba, pero es el Departamento de Justicia de Estados Unidos el que en diciembre de 2016 estableció una multa de 3.5 mil millones de dólares a Odebrecht, por haber pagado 788 millones de dólares en coimas para lograr nuevos contratos y mantener contratos anteriores con el sector público de 10 países de la región además de Brasil[1]: Guatemala, México, Argentina, Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, República Dominicana y Colombia. Se trata de una de las multas más caras de la historia, y Estados Unidos se quedará aproximadamente con el 15 por ciento del monto total[2].

Leer más: LAS COIMAS ODEBRECHT Y LA 'JUSTICIA' MADE IN AMÉRICA

LIBERARON A LOS 55 DETENIDOS DE PUENTE PIEDRA

Extraído de El Comercio, 16/01/2016.

Luego de tres días, el Poder Judicial dispuso la liberación de las 29 personas que continuaban detenidas por las protestas contra el peaje de Puente Piedra. Anoche, salió en libertad un primer grupo de 26 detenidos.

Con ello, se desestimó el pedido de tres meses de prisión preventiva solicitado por la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra en marco de la investigación por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en las modalidades de delito contra la paz pública y disturbios.

La jueza Giovana del Pilar Marcelo Reyes determinó que los investigados sigan reglas de conducta como comparecer ante el juez, abstenerse de realizar este tipo de actos y no variar de domicilio sin previo aviso. Solo en el caso de Wilber Huamán Valverde, denunciado por tenencia de materiales peligrosos, se dispuso una caución de 1000 soles a pagarse en 20 días.

Leer más: LIBERARON A LOS 55 DETENIDOS DE PUENTE PIEDRA

CONTRATO TRUCHO

(El artículo reproducido, quizá sin proponérselo, aporta elementos claros y muy resumidos del por qué la explosión social en Puente Piedra; y sobre del nefasto entreguismo de los poderes públicos controlados por los poderes dominantes. VT)

Extraído de Exitosa 17/01/2017

Cuando no hay un plan para la ciudad, cualquier cons­tructor puede venir nave­gando con bandera pirata para vendernos oro por baratijas con la fórmula de las iniciativas privadas y concesiones, las cuales a veces son innecesarias o incompletas y, como en el caso de Rutas de Lima, un verdade­ro dolor de cabeza.

La explosión social de las semanas anteriores nace de un contrato que, a todas luces, es altamente beneficioso para el concesionario y desventajoso para la población, la cual es obligada a pagar doble peaje si no la Municipali­dad de Lima tendría que hacerlo.

Al margen de si hubo o no coima, arreglo o dádiva (lo debería investi­gar de oficio el Ministerio Público) el contrato es altamente lesivo para la municipalidad. Por ejemplo, los di­rectivos de Odebrecht preveían que el peaje de Puente Piedra iba a ser un problema social y por eso hacen in­cluir en el contrato el artículo 10.4 que en el supuesto de que se den ac­tos de protesta sociales que surjan con la implementación de la nueva Unidad de Peaje Chillón (Puente Pie­dra), la municipalidad deberá pagar­le al concesionario el valor de lo que dejó de cobrar… o sea allí no hay pier­de y ya sabían que podía pasar.

Leer más: CONTRATO TRUCHO

¡LIBERTAD PARA LOS DETENIDOS EN PUENTE PIEDRA!

Redacción Viejo Topo

En solidaridad con los 55 detenidos, sus familiares y vecinos de Puente Piedra vienen convocando a los colectivos de todo Lima y a los ciudadanos de a pie a hacer acto de presencia mañana domingo 15 de enero a las 6:00 am, en la sede del Poder Judicial de Lima Norte. Ellos exigen la inmediata libertad de los ciudadanos detenidos en los sucesos del 12 del presente.

El local judicial está ubicado en la cuadra 2 de la Av. Carlos Izaguirre, en el distrito de Independencia. Los convocantes a la concentración por la libertad de los detenidos esperan una amplia concurrencia.

La Tercera Fiscalía Provincial Mixta del distrito en mención ha solicitado tres meses de prisión preventiva para los 55 ciudadanos detenidos.

Bajo responsabilidad de Gladis Gonzáles Obando, la Fiscalía ha presentado denuncia penal por supuesto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de delito contra la paz pública y disturbios.

Leer más: ¡LIBERTAD PARA LOS DETENIDOS EN PUENTE PIEDRA!

Página 1 de 64

Joomla templates by Joomlashine